Avanza el proyecto para la Planta de Procesamiento de Nuez en Entre Ríos

San José - Santa María (C) - La Arquitecta Mariana Busse encargada de la elaboración de proyectos en el municipio que conduce Antonio Gomez trabaja conjuntamente con la Asociación Shikimil, a través del programa nacional Pisear.
lunes, 8 de junio de 2020 19:07
lunes, 8 de junio de 2020 19:07

"Estamos trabajando con un proyecto del programa Pisear. A pedido del Intendente nos comunicamos con la señora Adela Avalos, encargada de Agronomía Familiar para ponernos al tanto de un proyecto que ella ya venía gestando con la Asociación Shikimil de Entre Ríos. El año pasado pudieron concretar una parte de este programa donde pudieron adquirir maquinaria para empezar a procesar la producción de nuez y bajaron 16 baños para erradicación de letrinas. Es decir que de este programa no sólo participan los productores, sino la comunidad de Entre Ríos", señaló.

Y agrega: "En base a la buena rendición que ellos hicieron de este proyecto, les permitieron presentar un nuevo proyecto. Ellos sueñan y anhelan con su planta de procesamiento de nuez. Estuvimos visitando la maquinaria y herramientas adquiridas, hicimos un relevamiento para ver que maquinaria faltaría y qué espacio se necesitaría para ejecutar el proyecto. Organizamos una visita a la localidad de La Ciénaga en La Puerta de San José donde nos atendió el Secretario de Producción, que nos mostró todas las instalaciones, pudimos ver como trabajan, como se maneja la planta para poder exportar a nivel internacional con la aprobación de SENASA. Los productores están muy entusiasmados, consiguieron el terreno y nosotros estamos colaborando con las notas para transferir ese terreno a la Asociación. Quieren hacer la planta y un salón de usos múltiples para que sea aprovechado por toda la comunidad. Sería bueno que esto incentive al resto de los productores y a las localidades", señaló la funcionaria.

10
3
85%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios