Historias del interior profundo: "estudiar es un derecho"

Una historia de El Algarrobito, departamento Ancasti - Catamarca, Argentina.
lunes, 8 de junio de 2020 11:50
lunes, 8 de junio de 2020 11:50

El viento en el lugar es muy persistente, sopla con mucha intensidad, pero aplican la ley de la física y dicen que para toda acción existe una reacción y la de ellas es la fuerza interior que las impulsa a surgir, porque saben que en ese lugarcito el futuro está casi perdido...

"El celu es compartido, descargamos la tarea si el crédito lo permite, caso contrario recorremos 12 kilómetros, entre ida y vuelta a La Majada donde nos conectamos al wiffi de la plaza", expuso Mirelle de 22 años, que estudia para Maestra de Niños Especiales.

"Sufrimos el frio de estar a la intemperie y en esta época, por tantas horas se nos congelan las manos", adujo Fátima de 18 años, estudiante del Profesorado de Educación Física en el ICEF.

Mientras Guada, de 14 años, está en la Secundaria, Anexo La Majada, dijo que "voy a estudiar para servir a la comunidad".

Y Noelia, de 11 años, mira al horizonte, pero no se rinde. "Solo cuando llueve nos quedamos porque no tenemos donde refugiarnos y sufrimos sintiendo que perdemos de estudiar", expresó.

Así la historia de la familia de Alejandra y Víctor, en ese rinconcito de la zona Sur del departamento Ancasti. Intentaron obtener el servicio de internet, pero es imposible pagar el costo de la instalación.

Jamás tuvieron la oportunidad de un trabajo en planta permanente, y sienten la fatiga de ver los años pasar.

Solicitan a las autoridades poder acceder a internet desde ese lugar, al igual que la gente de Puerta De Allega, porque entienden que estudiar es un derecho y además es la única opción para cambiar sus vidas".

Fuente: Águilas Solidarias de Ancasti

Galería de fotos

4
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios