La plaza de Choya avanza en su puesta en valor y recuperación

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, supervisó los avances de la obra de recuperación y puesta en valor de la Plaza de Choya.
martes, 9 de junio de 2020 09:57
martes, 9 de junio de 2020 09:57

Este espacio verde que junto con la plaza El Maestro y La Gruta de la Virgen del Valle constituyen el nuevo circuito turístico-religioso de la ciudad.

Durante el recorrido estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Gustavo Aguirre; de Urbanismo, Eduardo Aden Monferrán y los concejales Alejandro Díaz Martínez y Nicolás Zabaleta. 

La obra tiene un 80 por ciento de avance, pero su nuevo y avanzado sistema de iluminación ya fue concluido, lo cual permite que este nuevo espacio verde se convierta en un punto de encuentro para los vecinos mucho más seguro.

Respetando su estructura original, pero con una modernización completa y materiales de primera calidad, la Plaza de Choya contará con un sistema de riego que tendrá alrededor de 270 aspersores que estarán distribuidos en todos los paños verdes que se colocarán prontamente.

Además de la iluminación y el riego, en un 80 por ciento están concluidos los adoquines y el hormigón, restando de colocar los basureros, los bancos y los juegos para los más pequeños con un piso de goma.

Luego del recorrido, el intendente visitó también los avances en la obra de acceso a La Gruta, donde se construye una amplia infraestructura que convertirá al histórico sitio en el santuario más grande del norte del país.

Galería de fotos

4
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios