Operativo de Vacunación en Rivera del Valle

La Dirección de Epidemiología, que depende del Ministerio de Salud de la provincia, realizó días atrás un Operativo de Vacunación en la Unidad Institucional N°1 “Rivera del Valle”,  en el sur de la ciudad Capital.
martes, 9 de junio de 2020 17:26
martes, 9 de junio de 2020 17:26

El personal del Vacunatorio Central realizó control de libretas sanitarias, y se completó e inició esquemas de vacunación en niños, adolescentes y adultos, aplicando más de 400 dosis de vacunas.

La directora de Epidemiología, Gloria Barrionuevo, destacó que “realmente fue fructífero porque aprovechamos este espacio, que es la escuela, donde pudimos tomar las medidas necesarias para protegernos y proteger a la comunidad. Tuvimos gran concurrencia de las familias, por lo que aprovechamos de vacunar a los niños que algunos tenían atrasado el calendario obligatorio; pero también vacunamos a los papás y mamás”.

En este sentido Barrionuevo señaló que fue una oportunidad también para colocar dosis contra la Hepatitis B y Doble Adulto para el tétano, a los adultos que asistieron.

La directora de Epidemiologia agregó que “trabajamos con el equipo del Primer Nivel de Atención, que fue de mucha ayuda ya que ellos evaluaban el estado nutricional de los niños y hacían entrega de leche. También, estuvo presente el móvil odontológico del programa Lleguemos al Barrio que se encargó de realizar controles a los niños, en este tiempo se les hizo difícil acudir a un centro de salud”.

En este sentido, se realizaron 90 controles antropométricos (peso-talla) para valorar el estado nutricional de los niños; y se entregó leche a todos los niños hasta los 2 años y a los que presentaron riesgo nutricional.

Además, se hicieron 45 atenciones odontológicas y se brindó consejería sobre Salud Sexual y Procreación Responsable a 30 mujeres.

Por otro lado, solicitó que las mamás embarazadas y mamás de menores de 2 años “se acerquen a los centros de salud, porque esos son los grupos que todavía están flojos con la vacuna antigripal. Sin embargo estamos generando acciones y trabajando en diferentes estrategias para llegar a ellos y cumplir las metas indicadas para la vacunación antigripal”.

Los Caps que cuentan con vacunatorio son los siguientes:

Turno mañana y tarde, de 08 a 12 y de 14 a 18 horas:

* CAPS Farias Taire

* CAPS Apolo

* CAPS El Mastil

* CAPS Altos de Choya

* CAPS 500 viviendas

* CAPS Teresa de Calcuta

* CAPS Banda de Varela

* CAPS Las Juntas

* CAPS Coneta

* CAPS Nueva Coneta

* CAPS Huillapima

* CAPS Concepción

* CAPS Los Angeles Norte

Turno mañana, de 08 a 12 horas:

* CAPS Libertador II

* CAPS Amalia Fortabat

* CAPS San Martin

* CAPS 920 Viviendas

* CAPS Malvinas Argentinas

* CAPS Eva Perón

* CAPS La Cruz Negra (lunes, miércoles y viernes)

* CAPS Salish Musri

* CAPS El Bañado

* CAPS El Rodeo

4
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios