Capital vuelve a Fase 1 de la cuarentena

La Municipalidad de la Capital informa que ante la confirmación del primer caso de COVID-19, resolvió adherir a la decisión provincial de retornar a la Fase 1 de la cuarentena, etapa que impone el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
viernes, 3 de julio de 2020 23:27
viernes, 3 de julio de 2020 23:27

Esto significa que quedan suspendidas las actividades sociales, comerciales y deportivas que no se encuentren consideradas como esenciales, desde esta medianoche hasta las 24 horas del lunes 6 de julio.

Continuarán trabajando los supermercados, farmacias, expendedoras de combustible, locales de venta de alimentos y servicios de delivery.

La medida apunta a frenar la posibilidad de que se multiplique la cadena de contagios, y preservar la salud de la población.

En el área municipal, funcionarán sólo los servicios esenciales, y los trabajadores de la comuna quedan exceptuados del deber de asistir a sus puestos laborales, con excepción de aquellos que, según lo determinen las autoridades de cada área, cumplan tareas imprescindibles para la comunidad.

El Juzgado de Faltas 1, trabajará hasta el lunes exclusivamente online; el Mercado de Abasto Municipal permanecerá cerrado; la recolección de residuos continuará y las visitas al Cementerio Municipal quedan suspendidas. Sólo se realizarán sepelios con presencia de los deudos más cercanos.

Las personas mayores de 60 años, embarazadas o que por patologías previas integren los grupos de riesgo, deben permanecer en sus hogares.

Ante cualquier síntoma compatible con coronavirus (Fiebre, Dolor de garganta, Mucosidad, Tos, Dificultad de respiración, Pérdida repentina del gusto y el olfato), se debe solicitar asistencia profesional a través de los teléfonos 3834-238872 ó 3834-030003.

La Ciudad y la Provincia están preparadas para enfrentar la situación, y superaremos esta etapa con la responsabilidad y la colaboración de todos.

Determinaciones provinciales

Esta fase del ASPO mismo se extenderá hasta el 6 de julio inclusive y posteriormente podrá ser prorrogado a disposición del COE Provincial dependiendo del análisis de la situación epidemiológico general.

En consecuencia, se suspenden todas las medidas de flexibilización de las actividades consideradas no esenciales en todo el territorio de la provincia. Las únicas excepciones serán los servicios vinculados a:

Personal de la Salud

Fuerzas de Seguridad

Estaciones de Servicios

Farmacias

Locales y delivery de alimentos

Recolección de Residuos

Transporte público de pasajeros

El cierre de estas actividades permitidas queda establecido para las 20 horas de cada día sin excepción.

Por otro lado, queda suspendida la actividad de la Administración Pública Provincial y Municipal, entes autárquicos y organismos descentralizados. De esta disposición quedan exceptuados los empleados convocados para garantizar actividades esenciales y necesarias a requerimiento de las autoridades superiores.

Las autoridades reiteran a la comunidad la necesidad de cumplir con el aislamiento preventivo para evitar contagios masivos. 

10
4
7%
Satisfacción
14%
Esperanza
57%
Bronca
7%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios