Álvarez participó de Foro Regional para el Desarrollo Productivo Federal del NOA

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, participó ayer del primer Foro de Ministros del NOA, que se realizó en forma virtual y del que participaron sus pares de Tucumán, La Rioja, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán.
sábado, 1 de agosto de 2020 11:30
sábado, 1 de agosto de 2020 11:30

La reunión contó con la participación desde CABA, del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, quien estuvo acompañado por Ariel Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión, y por Guillermo Merediz, quien es secretario de la PyME y los Emprendedores.

Los ministros de la Región recibieron de parte de la cartera nacional un especial trato, ya que, como señaló Shale, se va a poner “el foco en las zonas donde hay asimetrías de desarrollo, y el NOA y el NEA son regiones priorizadas en términos de la gestión".

El ministro Lisandro Álvarez expuso ante sus pares las acciones que desde el gobierno provincial se están tomando en apoyo a los sectores productivos, y en ese marco citó el conjunto de medidas laborales, impositivas y crediticias que se anunciaron la semana pasada.

El funcionario catamarqueño también citó el especial énfasis en que su gestión está poniendo para el desarrollo de dos sectores, el industrial minero y el de la Industria del Conocimiento, donde la Provincia implementó importantes medidas, las que se complementan a las que viene ejecutando y otras que se anunciarán la semana entrante desde Nación.

Sobre el primero, Álvarez señaló que se está trabajando para lograr un apoyo extra para “integrar verticalmente la cadena de valor industrial minera, y el desarrollo de los proveedores del sector”, mientras que sobre la Industria del Conocimiento, destacó el trabajo que se viene realizando en la Provincia.

“Vemos muchas oportunidades en el corto y mediano plazo para estos dos sectores, y queremos destinar los esfuerzos, como solicitar medidas extras de la Nación para fomentar su desarrollo”, señaló el ministro.

El ministro Kulfas, por su parte, destacó que "si algo nos dejó en claro la crisis del coronavirus es que tenemos que salir urgente del centralismo y poner el foco en la producción en todo el país, con la incorporación de todos los actores, los empresarios, las pymes, los sindicatos".

En el Foro de Ministros se acordó algunos de los ejes que se trabajarán en coordinación con las provincias de la región NOA, los que están vinculados a la energía, el desarrollo e incorporación de pymes en las cadenas de valor estratégicas, la mejora de la competitividad y de la infraestructura logística; la generación de políticas para la formación y capacitación laboral para la creación de empleo de calidad y la agenda de equidad de género en la implementación de las políticas productivas.

5
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios