Aulas virtuales: un espacio de formación e intercambio de experiencias pastorales

La Iglesia de Catamarca, acompañada por sus hermanas de todo el país, está celebrando los 400 años del hallazgo de la sagrada imagen de la Virgen del Valle, con un Año Mariano Nacional.
sábado, 1 de agosto de 2020 09:11
sábado, 1 de agosto de 2020 09:11

En el marco de este Año Jubilar se abrió el Espacio de Animación y Encuentro Virtual, que prevé la publicación de textos, videos y otros materiales relacionados con Nuestra Madre del Valle u otras advocaciones de la Virgen, celebraciones litúrgicas y culturales, conferencias, espacios de encuentro para jóvenes, niños, y toda la familia, y aulas de formación e intercambio de experiencias pastorales, entre otras actividades.

Distintas áreas eclesiales han organizado las aulas virtuales con variados temas. Al comienzo de cada encuentro, un expositor ofrecerá una reflexión doctrinal y a continuación los presentes, en forma virtual, podrán hacer preguntas o aportar ideas, propuestas. Asimismo, los participantes podrán presentar ponencias en relación a lo tratado -en forma diferida- las que se publicarán en la web oficial y las redes sociales del espacio.

Los interesados en participar interactivamente, a través de la aplicación Zoom (u otra), deberán inscribirse. Tanto la exposición inicial, como la participación de los inscriptos, quedarán publicadas para quienes quieran conocer lo allí tratado.

Quienes quieran participar pueden inscribirse hasta en tres aulas. Por cada una deben llenar un nuevo formulario. Estos se encuentran en http://tiny.cc/FormularioAMN. En el correo electrónico [email protected] se recibirán consultas y en la web oficial www.4cmn2020.com, como en Youtube, Facebook, Instagram y Twitter, con el usuario 4cmn2020, se publicará toda la información y la actividad que se desarrolle en este Espacio.

Temas

Las aulas virtuales previstas son: 1) Familia, 2) La Vida Humana/ Acompañamiento desde la salud en tiempos de pandemia, 3) Cuidado del Ambiente y de los Pobres, 4) El proceso evangelizador de los Discípulos Misioneros, 5) Amistad Social, 6) Atención a las Adicciones, 7) Piedad Popular, Liturgia y

Santuarios, 8) Vida Consagrada y de los Presbíteros, 9) Ecumenismo y diálogo con otros Credos, 10) Nuevas formas de comunicación y 11) Educación. Modelos Antropológicos y culturales.

Cada aula, a su vez, presentará distintos temas en cada sesión. Éstas se llevarán a cabo entre agosto y septiembre próximos. Al cierre de cada una, se elaborará un documento síntesis de lo allí tratado. La reunión de todos los documentos, más las conferencias y las ponencias que aporten todos cuantos quieran hacerlo, se compendiarán en un documento final, que saldrá como fruto del Año Mariano Nacional, que concluirá el 8 de diciembre próximo, Solemnidad de la Inmaculada Concepción y cierre de las Fiestas en honor de la Virgen del Valle, que celebramos tradicionalmente en Catamarca.

3
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios