El padre Chumbita asumió como nuevo párroco de Pomán

En la jornada de ayer viernes 31 de julio, asumió como nuevo párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, con sede en Saujil, del departamento Pomán, el Pbro. Sergio Chumbita.
sábado, 1 de agosto de 2020 09:07
sábado, 1 de agosto de 2020 09:07

La celebración inició con el saludo del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc. Luego, el Vicario General, Pbro. Julio Quiroga del Pino, procedió a la lectura del Decreto por el cual se hizo el nombramiento del flamante párroco. A continuación se  escucharon palabras de Animadoras Pastorales de las comunidades de Colpes, Rincón, Siján y Retiro, para darle la bienvenida a su coterráneo, ya que el sacerdote es oriundo de esta última localidad, y agradecer al Padre Hugo Rodríguez, párroco saliente, por su servicio a esa comunidad eclesial.

Posteriormente, se dio lectura del Decreto firmado por el Intendente Municipal Lucas Edgardo Carrazana, por el cual se declaró Huésped de Honor al Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc.

Después prosiguió la celebración eucarística, presidida por el Obispo y concelebrada por los párrocos de Belén Pbro. Javier Grosso, y Andalgalá,  Pbro. Martín Melo, y los sacerdotes Julio Quiroga del Pino y Oscar Tapia.

Durante la celebración, el Padre Chumbita realizó el juramento de fidelidad y la renovación de las promesas sacerdotales, rubricando el acta correspondiente a su asunción como párroco, y en el momento de las ofrendas, Mons Urbanc le hizo entrega de los óleos santos. También recibió la llave del Sagrario donde se reserva el Santísimo Sacramento.

Al finalizar la Santa Misa se escucharon las palabras del padre Chumbita, quien agradeció al Obispo "por darme la oportunidad de hacerme cargo de la parroquia y estar más cerca de mi madre", quien vive en Retiro. Asimismo se dirigió a cada comunidad, para pedirles paciencia por el tiempo que le tomará organizar su misión en la parroquia.

Por su parte, el párroco saliente Pbro. Hugo Rodríguez agradeció a todos por estos años de trabajo y a la vez pidió perdón por los errores cometidos.

Al cierre de la celebración el intendente Lucas Carrazana hizo entrega de un presente a Mons. Urbanc y a los párrocos Chumbita y Rodríguez.

Es de destacar el servicio prestado por el personal femenino del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Saujil, que se encargó de desinfectar las manos de los fieles que fueron muchos, dado que se hicieron presentes desde diferentes comunidades de la jurisdicción y de la Parroquia San Pío X de la Capital, donde ejerció hasta ahora su ministerio el Padre Chumbicha.

3
1
75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios