Producat producirá tubería de hormigón para obras de canalización

La empresa estatal PRODUCAT SAPEM, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, avanza con la fabricación de tubería de hormigón armado, aptos para obras de canalización de fluidos.
sábado, 1 de agosto de 2020 09:36
sábado, 1 de agosto de 2020 09:36

Los directivos de la empresa indicaron que la decisión de iniciar con esta nueva línea de producción se tomó debido a la demanda que existe en la provincia de caños A-82 y a que la compra de los mismos se realiza en otras provincias, ya que hasta ahora en Catamarca no existía la fabricación de este tipo de caños.

Para avanzar con la fabricación de esta tubería, que cumple con los requerimientos establecidos en la normativa de Vialidad Nacional, PRODUCAT adquirió un molde semiautomático de alta tecnología que permite producir cada caño en un tiempo aproximado de 30 minutos. Se tratan de tubos reforzados, que no solo permiten altos niveles de presión de agua y otros fluidos, sino que también soporta el tránsito de vehículos.

De acuerdo a lo expresado por las autoridades de la empresa estatal, está prevista la producción de 24.000 caños con diámetros de 600, 800 y 1.000 milímetros y un largo de 1,20 metros. En este sentido, añadieron que, además de ser utilizados en obras que realizará el Estado provincial, también los municipios se mostraron interesados en adquirir los caños para ocuparlos en obras que se ejecutarán a través de sus administraciones.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios