Acuerdan obras hídricas para El Rodeo

El ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente Alberto Kozicki y el intendente Armando Seco Santamarina, rubricaron un convenio de cooperación mutua para la ejecución y mantenimiento de obras de agua para El Rodeo.
miércoles, 12 de agosto de 2020 19:07
miércoles, 12 de agosto de 2020 19:07

En particular, acordaron trabajos para que el sistema de agua potable de la villa veraniega funcione continuamente en el periodo estival.

El acuerdo de colaboración, tiene como objetivo aunar esfuerzos en un programa de acción para afrontar temas referidos a los recursos hídricos en todos sus alcances. De esta manera, propone “el diseño de estrategias y políticas públicas optimizando recursos y tiempo, que permita revitalizar el sistema operativo de los organismos competentes, logrando una vida digna con igualdad de oportunidades para todas las personas, finalidad que tiene la Provincia y los municipios”.

Teniendo como premisa que el esfuerzo mancomunado logra objetivos, “las partes acuerdan consensuar proyectos de obras, para la ejecución, mantenimiento y mejoramientos de obras de agua, para lo cual aportarán recursos económicos, humanos, infraestructura, equipamiento y servicios y demás que sean necesarios”.

Asimismo, para el logro de los objetivos, las partes acordarán mediante actas complementarias, los detalles y las áreas a realizar en cada proyecto de obra.

Pozos de agua

En esta oportunidad, la reunión contó con la presencia del director provincial de Obras Hidráulicas, Hugo Creche, quien indicó que se prevé realizar una batería de pozos para que al momento que suceda inclemencia del tiempo, funcione el servicio por bombas. De esta manera, "El Rodeo se abastecerá de agua potable por sistema de gravedad que toma el agua directo del río y por sistema de bombeo”.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios