El Durazno, con agua potable

Los pobladores de este pueblo del departamento Tinogasta ya cuentan con el servicio.
miércoles, 12 de agosto de 2020 17:11
miércoles, 12 de agosto de 2020 17:11

El pasado miércoles, el intendente de Tinogasta, Sebastián Noblega junto a al Secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada; la Secretaria de Coordinación y  Gobierno, Pamela López  y el delegado comunal, Julián Araya; recorrieron la localidad de El Durazno, en una histórica visita que significó la finalización de los trabajados de conexión de agua potable para los pobladores de este lugar recóndito del departamento.

Al respecto, el secretario de Obras Publicas,  Ernesto Andrada destacó que “estamos terminando un trabajo que inició hace dos años, el de proveer a las familias de este derecho vital como el agua potable. En estos días se concluirán las conexiones a los domicilios; la presión y el caudal de agua es muy bueno, lo que será una solución muy grande, ya que antes tenían que caminar grandes distancias y traer el agua en recipientes a cuesta”.

El intendente, Sebastián Nóblega, conversó con los pobladores y se comprometió en iniciar próximamente la instalación de tanques y la erradicación de letrinas. “Vamos a iniciar los trabajos de construcción de baños para mejorarla calidad de vida de la gente; estos habitantes por muchos años han padecido el abandono y el olvido y hoy cuentan con paneles solares y con este servicio que es un derecho esencial”.

Es importante señalar que estas obras se hicieron con un trabajo conjunto con el INTA que tuvo a cargo la planificación y colaboración permanente en la articulación entre el municipio y el gobierno de la Provincia.

 “Esta obra era necesaria, son habitantes que hacen patria en ese lugar de la tierra, es importante que los gobiernos, garanticen los servicios en estas comunidades habitadas por familias que hacen un gran sacrificio y que si bien es una decisión de vida, no por eso nos vamos a olvidar desde el Estado de ellos”, agregó Andrada.

La localidad de El Durazno; es un paraje que se encuentra a 50 km. y dos horas de viaje desde la ciudad de Tinogasta; y la habitan cinco familia, entre las cuales tres lo hacen de manera estable, mientras que otros viven por temporadas. También desde el Municipio se ayudará a los habitantes en las mejoras de sus viviendas; ya que por las características geográficas y el difícil acceso, es fundamental mejorar sus condiciones.

Finalmente, se cedió a la delegación municipal una unidad móvil, compuesta por un cuadriciclo que fue reparado y que sirve a las familias para su traslado.

Galería de fotos

4
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios