Comienza la campaña contra Carpocapsa

Mañana sigue en El Rodeo y Las Juntas y luego con otros puntos del cronograma, hasta completar la provincia.
martes, 15 de septiembre de 2020 21:02
martes, 15 de septiembre de 2020 21:02

Esta mañana dio comienzo en el Cañón Este del Ambato la campaña anual contra la carpocapsa o polilla del nogal (cydia pomonella), que se extenderá a todas las zonas nogaleras y membrilleras de la provincia. En La Puerta, la intervención se realiza con técnicos agrónomos de la Dirección Provincial de Agricultura, personal de la Municipalidad de La Puerta y los productores de la zona llegando a completarse las fincas de La Puerta, Huaycama y Colpes, esperando repetir la modalidad en los distintos puntos del territorio según explicaron desde Agricultura.

“Estamos capacitando a los monitoreadores y comenzando con la colocación de las trampas con feromonas que atraen al vector para poder detectar en qué momento corresponde hacer las aplicaciones”, indicó Luis Vega, uno de los técnicos encargados del operativo.

Por la tarde se repitió la intervención en Los Varela, Los Castillo y Los Navarro, con apoyo del municipio y de los nogaleros. Las actividades seguirán este miércoles en El Rodeo y Las Juntas, el jueves en Concepción y Los Ángeles (Capayán) y el viernes en La Merced y Monte Potrero, departamento Paclín. Las semanas siguientes se completarán las distintas zonas de la provincia hasta completar, según el cronograma previsto desde Agricultura.

Como se conoce, Catamarca es una de las principales provincias productoras de nuez en Argentina, por lo que se trata de una labor propia del cultivo que es muy tradicional y se realiza con frecuencia anual.

Galería de fotos

2
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios