Acuerdo para el desarrollo de cultivos andinos en Antofagasta

Con el fin de fortalecer la producción agrícola en Antofagasta de la Sierra, el ministro de Agricultura y Ganadería, Aldo Sarquis, y el intendente Julio Taritolay acordaron trabajar de manera conjunta para asistir a las zonas desprovistas de forraje.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 11:09
miércoles, 16 de septiembre de 2020 11:09

El convenio de cooperación se da en el marco del Plan de Desarrollo Productivo a partir del cual se pretende elevar una propuesta de uso racional y eficiente del predio perteneciente al mencionado Ministerio en la cabecera departamental, que posee aproximadamente 13 hectáreas con suelo apto para cultivo, y que actualmente se encuentra sin explotación agrícola.

De esta forma, se busca incentivar la producción de quínoa con certificación orgánica, así como relevar información para el desarrollo de planes operativos anuales, ofreciendo capacitación para su correcta ejecución. Así también, se busca monitorear y diagnosticar la adaptabilidad en un año productivo durante al menos cuatro cosechas.

El predio en cuestión será utilizado de manera primordial para el fomento y promoción de actividades productivas por parte de los antofagasteños, donde se priorizará el cultivo autóctono como pasturas, papines andinos y semillas de quinua.

 

 

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios