Aprueban proyectos por $25 millones para familias productoras

El Gobernador Raú Jalil junto al ministro de Agricultura y Ganadería, César Tobías y funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Nación, mediante teleconferencia, participaron de la reunión del Comité donde se aprobaron 3 proyectos Procanor por 25 millones de pesos. 
lunes, 11 de enero de 2021 10:38
lunes, 11 de enero de 2021 10:38

Del mismo se beneficiarán 76 familias productoras de Catamarca quienes podrán fortalecer sus emprendimientos con mayor valor agregado y tecnificación.

Participaron de la videollamada el director General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales del DIPROSE, Juan Manuel Fernández Arocena; funcionarios del Ministerio de Agricultura de la provincia y representantes de los grupos de beneficiarios.

El  PROCANOR (Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino) es una iniciativa del gobierno nacional a través de financiamiento parcial con fondos provenientes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

El objetivo es contribuir a mejorar la inserción de los pequeños productores y productoras de la agricultura familiar en las cadenas de valor emergentes y dinámicas del norte argentino en condiciones beneficiosas y sostenibles.

En Catamarca la ejecución del PROCANOR depende de las cadenas productivas de Cultivos Andinos, Fibras de Llamas y Vicuñas, y Carnes de Llama y  de la Cadena Hortícola, aprobada recientemente para Catamarca.

Las 76 familias beneficiarias dependen de los proyectos “Centro de apoyo productivo y comercial para la Cooperativa La Vicuñita de Los Nacimientos, Antofagasta de la Sierra”; “Fortalecimiento de la Producción de cultivos andinos y camélidos en la comunidad Los Morteritos” y “”Recuperación de sistemas de riego y mejoramiento productivo de la Colonia del Valle y Nueva Coneta”.

Los proyectos tienden a agregar valor a las producciones de la puna y pre puna y a eficientizar el uso de recurso hídrico en las colonias.

3
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios