Líneas de crédito vigentes para PyMES catamarqueñas

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo junto al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, ponen a disposición de las PyMES catamarqueñas líneas de crédito vigentes, tanto para capital de trabajo como para inversión productiva. 
martes, 12 de enero de 2021 16:39
martes, 12 de enero de 2021 16:39

Las líneas están dirigidas a distintos sectores de la producción, y cuentan con accesibles tasas subsidiadas, como también beneficios para las PyMES lideradas por mujeres. Ellas son:

-Línea de Inversión Productiva del Banco de la Nación Argentina: créditos con tasa subsidiada de 22% de hasta 50 millones de pesos para MiPyMES, y de 250 millones de pesos para grandes empresas, con 24 por ciento de tasa subsidiada. El plazo es de hasta 36 meses, con un plazo de gracia de 6 meses.

-Línea de Inversión Productiva del Banco de Inversión de Comercio Interior (BICE): Créditos de hasta 75 millones, con tasa subsidiada de 24% en los primeros 24 meses, con plazo de 7 años, y plazo de gracia de hasta 24 meses sobre el capital. Un 15% del cupo es para el sector vitivinícola, y el 20% es para empresas lideradas por mujeres.

-Créditos directos del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP): Créditos no bancarizados de hasta 15 millones, con tasa subsidiada del 18% fija durante todo el período. El plazo es de 7 años, con plazo de gracia de 12 meses. Está dirigido a MiPyMEs de los sectores: Industria, Servicios Industriales, Agroindustria, Petróleo y Gas, Metalmecánica, Textil y Calzado, y Autopartista. Cupo del 20 por ciento para empresas lideradas o propiedad de mujeres.

Línea de Inversión Productiva LIP PyMES: es un sistema de créditos con tasa de interés bonificada del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Son de hasta 70 millones por empresa, con tasa subsidiada del 25% los dos primeros años (2% extra para PyMES exportadora y 1% para aquellas lideradas por mujeres). Plazo de hasta 61 meses, con 6 meses de gracia. El destino del crédito es para adquisición de bienes de capital de producción nacional, y la construcción o adecuación de instalaciones, con hasta un 20% de trabajo asociado.

Los interesados en acceder a los créditos pueden solicitar asesoramiento a través del correo [email protected] o en la Dirección Provincial de PyMES y Formación, ubicada en el pabellón 27 del CAPE.

4
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios