COTECA invirtió en maquinaria e incorpora 20 nuevos operarios

La empresa textil Coteca SA anunció la incorporación de nueva maquinaria para su planta fabril ubicada en El Pantanillo, lo que traerá aparejado la generación de 20 nuevos puestos de trabajo, acogiéndose a los beneficios del Programa de Fomento al Empleo Privado implementado por el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo.
jueves, 14 de enero de 2021 18:44
jueves, 14 de enero de 2021 18:44

La cartera provincial que conduce Lisandro Álvarez, hizo el importante anuncio que da continuidad a las buenas noticias que se generaron durante el pasado año en el sector industrial catamarqueño, y que tuvieron que ver con la incorporación de 400 nuevos trabajadores y millonarias inversiones por parte de empresas radicadas en la Provincia, las que contaron con el apoyo del Gobierno a través de distintas herramientas financieras e impositivas, y el mencionado Programa de Fomento al Empleo Privado.

Coteca S.A. es una empresa dedicada a la fabricación de hilados textiles de algodón, que decidió diversificar su actividad para lo que adquirió dos telares circulares, con lo que pasará a fabricar también telas de coberturas para fardos de algodón.

Avanzan trabajos en nuevos espacios fabriles

Por otra parte, el ministro Lisandro Álvarez y miembros de su equipo recorrieron estos días los predios ubicados en el Parque Industrial El Pantanillo donde se instalarán empresas cuyas radicaciones se anunciaron el pasado año, como son BGCons S.R.L., Grupo La Merced, ABC Construcciones y Colores Andinos. En la recorrida, los funcionarios pudieron observar los distintos grados de avance en los terrenos y las construcciones.

Por su parte, la empresa Mari Mari S.A., dedicada a la construcción de módulos habitacionales, y cuya radicación se anunció también en 2020, ya se encuentra en plena etapa de producción. De origen salteño, esta firma invirtió más de 20 millones de pesos para dar inicio a su producción, mientras prevé invertir otros 60 millones de pesos durante este año, y alcanzar una planta de 70 trabajadores.

Galería de fotos

6
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios