Se lanzan los Puntos Orientadores en FME

La Dirección Provincial de Enfermedades Crónicas del Ministerio de Salud, junto a la Dirección de Deporte Social de la Secretaría de Deportes y Recreación, se reunió con representantes de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú para coordinar la puesta en función conjunta del Proyecto Puntos Orientadores en el departamento.
jueves, 14 de enero de 2021 17:31
jueves, 14 de enero de 2021 17:31

Este Proyecto, que se viene desarrollando en lugares de esparcimiento y espacios verdes de la ciudad Capital, donde se realizan actividades físicas, deportivas y recreativas, tendrá su lanzamiento en Fray Mamerto Esquiú este viernes 15 de enero en el Parque Chacarero de San Antonio de 19 a 21.30 horas.

Los Puntos Orientadores ofrecen guías en los lugares de esparcimiento donde se realizan actividades físicas, deportivas y recreativas, con circuitos peatonales y de bicicletas.

Tiene como objetivo asesorar a la comunidad en general sobre la práctica de actividad física: calentamiento, ejercicios, ritmo, pausas de descansos, volumen de trabajo, intensidades, vuelta a la calma, protocolo sanitario y distanciamiento social; independientemente de cualquier otra solicitud en que puedan asistir a la comunidad.

Se entregan dípticos con información referida a la Actividad Física Responsable: tipos y beneficios, hidratación, alimentación saludable, etc., y consideraciones generales al contexto de Covid-19.

4
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios