Santa María no volverá a la Etapa Roja

Así lo informó el intendente Juan Pablo Sánchez en una reunión que mantuvo con el equipo técnico del Ministerio de Salud de la Provincia. Continuará en etapa Amarilla pero con más restricciones.
viernes, 15 de enero de 2021 19:09
viernes, 15 de enero de 2021 19:09

El intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, recibió en la mañana de este viernes, a la directora de Asistencia Sanitaria, Silvia Robert y a la doctora Silvia Bustos, integrantes del equipo técnico del Ministerio de Salud de la Provincia.

También estuvo presente el director del Área Programática N°12, Dr. Hipólito Contreras y a la referente del sector COVID local, Dra. Alycec Pino Flores.

El objetivo del encuentro fue establecer pautas para trabajar articuladamente entre ministerio y municipio para el fortalecimiento de las acciones de prevención. De esta manera, se pudo evaluar la situación epidemiológica actual y trabajar sobre ello.

El intendente presentó un informe elaborado desde el Ejecutivo Municipal, junto con la jefa del Área Covid, con el detalle de toda la situación en la ciudad sobre la cantidad de casos activos y el seguimiento de los mismos.

Allí, se hizo hincapié sobre el dato de que el 80% de los casos actuales provienen de un solo clúster o conglomerado. A partir del análisis y la evaluación correspondiente se decidió no volver a la etapa roja, por el momento, pero sí continuar con la etapa amarilla con más restricciones, las cuales serán dispuestas a partir del día lunes a las 00 horas.

También comunicó que el municipio continúa realizando el "enorme esfuerzo para seguir con las distintas medidas, nunca levantó el control y lo que se buscó fue adaptarnos pero sin liberar la circulación; continuó, además, con el control, por parte de la seguridad privada, de los aislamientos preventivos de las personas que arrojaron resultado positivo y de los contactos estrechos; desinfección y logística de entrega en el ingreso de la ciudad de la mercadería y paquetería; desinfección de automóviles; compra de elementos de protección para el personal de primera línea de las distintas instituciones; compra de test antígenos, hisopos y tubos para test PCR; asistencia administrativa desde la oficina del COE y demás controles".

Para finalizar, el equipo del ministerio felicitó al intendente por el trabajo realizado. "Todas las medidas que se vienen tomando, mientras den resultado estamos convencidos que hay que seguir sosteniéndolas. Y ese es su caso, en ese sentido nos vamos con la tranquilidad de que se está trabajando con todas las medidas que se pueden tomar respecto a la prevención, en esta nueva situación que tenemos, la de la circulación permitida. La gente no debe relajarse, deben usar de manera obligatoria el barbijo y cuidarse, ya que la mayoría de los casos se dan por la relajación que hay en las reuniones sociales, por sobre todo las familiares”, expresaron desde el ministerio.

Galería de fotos

3
1
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios