Gómez recibió al equipo de Salud de la Provincia

San José - Santa María (C) - Se llevó a cabo el viernes pasado en la Hostería Municipal una importante reunión con el equipo técnico del Ministerio de Salud de la provincia.
domingo, 17 de enero de 2021 11:19
domingo, 17 de enero de 2021 11:19

El Intendente José Antonio Gómez recibió a la Lic. Silvia Robert, Directora de Asistencia Sanitaria, a la Dra. Silvia Bustos, Epidemióloga y Directora Provincial de Enfermedades Crónicas y al Dr. Hipólito Contreras, Director del Área Programática N° 12.

Estuvieron presentes, además, la Secretaria General de la Municipalidad de San José, Johana Brizuela, la Jefa de Atención Primaria de la Salud Soledad Monasterio, la Concejal Beatriz Flores y el Concejal Fernando Lagoria.

El objetivo de la reunión es fortalecer las acciones de prevención y analizar la situación epidemiológica del distrito.

La oportunidad sirvió para aunar criterios para seguir trabajando en el área de salud en el distrito para prevenir los contagios de Covid 19.

La Dra. Silvia Bustos destacó las acciones de prevención en el distrito.

"En estos últimos días han ido incrementando los casos, más que nada a partir de la habilitación del turismo interno y externo y en esta última semana hemos visto un incremento de casos importados. Se está haciendo un trabajo muy importante en Santa María, el equipo de salud está trabajando arduamente, en conjunto con los municipios. Quiero destacar el trabajo de ambos municipios porque la población tiene que estar al tanto. No tuvieron errores en la identificación de contactos estrechos, en el aislamiento oportuno, en la realización de los testeos, etc. Este es el camino y hay que continuar para poder cortar la cadena de transmisión.
En este momento los focos de contagio que se han identificado son las reuniones sociales, ya sean al aire libre o en lugares cerrados. Estamos viendo que muchas personas minimizan los síntomas o lo atribuyen a estados alérgicos, al uso de aire acondicionado, ventiladores o ingesta de bebidas frías pero no debe ser así. Hoy en día, cualquier persona que presente sintomatología respiratoria, por más leve que sea como congestión, dolor de garganta o picazon de garganta, debemos pensar en Covid. El dolor abdominal, la diarrea y el vómito, son síntomas gastrointestinales que también deben ser tomados en cuenta.
En estos momentos el sistema de salud en la provincia de Catamarca está respondiendo, la capacidad es óptima, no estamos desbordados ni saturados todavía", analizó.

5
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios