Ampliarán la Terapia Intermedia del Malbrán

Debido a la creciente ocupación de la Terapia Intermedia del Hospital Malbrán con pacientes con Covid-19, el Gobierno ampliará la capacidad de la misma incorporando unas seis camas más en las próximas 48 horas. También instalará un tomógrafo nuevo.
martes, 19 de enero de 2021 11:05
martes, 19 de enero de 2021 11:05

Así lo confirmó el director del hospital, Daniel Godoy, en declaraciones Radio Valle Viejo.

Godoy estimó que si el ritmo de contagios se mantiene como en la actualidad, o baja, la obra de ampliación permitiría que el área no se sature.

No obstante, indicó que, en el caso de que los contagios sigan en aumento y la capacidad de la Terapia Intermedia se complete, se comenzará a derivar pacientes al Hospital San Juan Bautista y, de ser necesario, se articulará con el sector privado de la salud.

A raíz de la situación actual, como una ocupación del 96% de la Terapia Intermedia, hoy el gobernador Raúl Jalil visitó el nosocomio y anunció la ejecución de los trabajos de ampliación en las próximas 48 horas.

De la visita al Malbrán también participaron los ministros de Salud, Claudia Palladino, y de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niérderle; la Directora Provincial de Estudios y Proyectos, Valeria Gallo y el presidente de la EC Sapem, Lucas Zampieri.

Con el objetivo de una mejor atención a los pacientes con COVID-19, se aumentará el espacio físico a fin de extender el número de camas de la terapia intermedia.

El hospital cuenta con 33 camas de terapia intensiva, cada una con un respirador, 34 camas de terapia intermedia y 75 camas para atender potenciales casos leves o moderados de COVID19.

“De esta manera vamos a dar más respuestas a los pacientes, teniendo en cuenta que la provincia está pasando por un momento crítico de la pandemia”, subrayó la titular de la cartera sanitaria.

Por parte, el gobernador Jalil también decidió comprar un tomógrafo que será instalado en el Hospital Malbrán para una mejor accesibilidad y operatividad. De esta manera, los pacientes allí internados y que necesiten un estudio no deban ser trasladados a otro centro asistencial.

Galería de fotos

6
1
25%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios