CORONAVIRUS

Controles de higiene, seguridad y protocolos en proyectos de litio

Personal del Ministerio de Minería realizó inspecciones entre el 11 al 14 de enero pasado a distintos emprendimientos radicados en el departamento Antofagasta de la Sierra.
miércoles, 20 de enero de 2021 11:49
miércoles, 20 de enero de 2021 11:49

El Ministerio de Minería continúa realizando controles e inspecciones a proyectos y emprendimientos mineros radicados en la provincia.

En este sentido, personal de Policía Minera dependiente de la Dirección Provincial de Minería, visitó la puna local supervisando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por COVID-19, controles de higiene y seguridad y el cumplimiento de la legislación vigente.

Las inspecciones se realizaron entre el 11 al 14 de enero pasado y visitaron los siguientes proyectos de Litio:
Fénix – Livent S.A.
Sal de Vida – Galaxy Lithium S.A.
Candelas – Galan Exploraciones S.A.
Sal de Oro – Posco
Cachi – Morela del Valle

En todos los proyectos, ubicados en el departamento Antofagasta de la Sierra, se realizaron los controles y labrado de las actas de inspección correspondientes.

En el proyecto Fénix, supervisaron el protocolo de bioseguridad por el Covid-19 en el cambio de turno realizado por vía aérea e inspeccionaron las instalaciones.

En el proyecto Sal de Vida, realizaron la inspección de higiene y seguridad en la plataforma de perforación del primer pozo de producción, la planta piloto, piletas de evaporación y campamento

Galería de fotos

4
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios