Tinogasta habilitó base operativa de Defensa Civil

El intendente de Tinogasta Sebastián Nóblega junto la secretaria de Coordinación y Gobierno, Pamela López, el director de Defensa Civil, Martín Carrizo, y el jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tinogasta, Jaled Cabur, dejó habilitada la base operativa de Defensa Civil que funcionará las 24 horas.  
miércoles, 20 de enero de 2021 17:25
miércoles, 20 de enero de 2021 17:25

La base se encuentra ubicada en las inmediaciones del cuartel de bomberos voluntarios, en calles Presidente Perón y Reginaldo Goblet. Cabe destacar que el jefe del Cuartel de Bomberos Voluntario, cedió el espacio físico y el municipio se ocupó de acondicionar y equipar por completo la oficina para el funcionamiento diario de la Institución.

Además de la habilitación de la base, el intendente Nóblega hizo entrega de la indumentaria correspondiente para todo el personal, que incluye: gorra, guantes de trabajo, remeras, chaquetillas, pantalones y borceguíes, todo de tela anti desgarros, además de un kit de bioseguridad para cada integrante del personal.

Debido a la situación de pandemia, la oficina de Defensa Civil se encuentra trabajando junto a otras instituciones en un plan de contingencia para poder controlar los distintos tipos de emergencias que puedan ocurrir en Tinogasta.

Por otra parte, se está trabajando en el plan “Detectar Verano” en conjunto con el SEySAM y el Hospital zonal, en distintos puntos de la ciudad, tales como balnearios, campings, plazas, etc. se realiza entrega de barbijos, alcohol en gel, testeos y control Triage.

“La idea es trabajar en conjunto con todas las instituciones, y aprovechar que hace un año venimos trabajando con el COE fuertemente, trabajar entre todos y diagramar un buen plan de contingencia para nuestra ciudad”, Manifestó el director de Defensa Civil Martín Carrizo.

Galería de fotos

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios