RENATRE

Detectan irregularidades en un establecimiento dedicado a la vid

Instalaciones sanitarias en estado deplorable y nueve trabajadores estaban sin registrar.
jueves, 21 de enero de 2021 09:47
jueves, 21 de enero de 2021 09:47

La delegación Catamarca del RENATRE fiscalizó el establecimiento agropecuario AGROJOJOBA S.A. ubicado en el departamento Valle Viejo y dedicado a la actividad de la vid.

En esta oportunidad de detectaron 9 trabajadores entre hombres y mujeres, todos ellos sin registrar, por lo que se labraron las actas correspondientes en las que se solicita la entrega de ropa de trabajo al personal permanente y la higiene y limpieza de las instalaciones especialmente de los sanitarios. 

"Mientras haya empleadores como la empresa AGROJOJOBA S.A. que tiene a sus trabajadores y trabajadoras en negro, que no les entrega la ropa de trabajo, que los tiene en pésimas condiciones de higiene olvidándose que estamos en situación de pandemia donde la limpieza es fundamental para evitar los contagios de COVID-19, desde el RENATRE vamos a continuar con las tareas de fiscalización porque estas situaciones de deben eliminar definitivamente de los campos", afirmó Enrique Cowes delegado del RENATRE en Catamarca. 

Las políticas de fiscalización implementadas por el RENATRE tienen como finalidad comprobar que los trabajadores y empleadores estén debidamente inscriptos en el organismo y fortalecer las acciones que permiten el trabajo decente y la lucha contra el trabajo informal. 

5
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios