Inició la construcción de la Ruta 40, tramo Asampay

El Ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle junto a su equipo técnico estuvo días pasados realizando un recorrido en la zona del Norte Chico de Belén y en todo el Valle de Hualfin, donde dio inicio a la obra empalme Ruta Nacional N°40 – Asampay.
viernes, 22 de enero de 2021 22:42
viernes, 22 de enero de 2021 22:42

Participaron del recorrido los Intendentes municipales de Pozo de Piedra, José Yapura; de la Puerta de San José, Alberto Espinoza; de Hualfín, Marcelo Villagrán; de San Fernando, José Figueroa y de Puerta de Corral Quemado, Carlos Casimiro, quienes en una reunión le expusieron al ministro las distintas necesidades de obras para cada comuna.

También participaron de la reunión las comunidades de El Tolar y Los Morteritos, cuyos lugares fueron recorridos por la comitiva para dar inicio a la obra empalme  Ruta Nacional N° 40 – Asampay. Este camino, que es de vital importancia y fue esperado por años por los vecinos de Asampay y Chistin, tendrá una extensión de 9 kilómetros y permitirá  a los vecinos de dichas localidades tener un  mejor acceso a sus lugares de origen.

En lo que respecta a la tarea de construcción del camino será realizado por personal y equipos propios de Vialidad Provincial, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles. Cabe destacar que en el lugar el ministro y toda la comitiva  fueron recibidos por el Cacique del Tolar, Enrique Gordillo y vecinos a quienes el ministro les expresó que el Gobernador Raúl Jalil ordenó que se resuelva urgente este problema de acceso.

Agregando que el Presidente del Nación Alberto Fernández, a través del área de Obras Publicas que conduce el Dr. Gabriel Katopodis, decidió acompañar el financiamiento de esta obra que tiene un fuerte sentido social, para una pequeña comunidad; que permitirá y brindara igualdad a los ciudadanos del interior profundo de la puna catamarqueña .

Por su parte, el cacique Enrique Gordillo, en nombre de su comunidad, agradeció esta decisión histórica, poniéndose a disposición para lo que necesiten los distintos equipos técnicos que trabajarán en la zona. 

Por último Niederle, en representación del Gobernador realizó una entrega de alimentos, colchones, frazadas, elementos de desinfección, barbijos y otros elementos de primera necesidad para los integrantes de la comunidad del Tolar.

6
1
42%
Satisfacción
28%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios