Tinogasta regresa a Etapa Roja

El municipio de Tinogasta, resolvió este sábado el regreso a Etapa Roja ante el surgimiento de 8 casos positivos de Covid-19- en total-detectados en el día de ayer.
domingo, 24 de enero de 2021 08:33
domingo, 24 de enero de 2021 08:33

De la conferencia de prensa de la que participó, el intendente Sebastián Nóblega; el secretario de Interrelación Municipal dependiente del ministerio de Salud, Horacio Sierralta, la directora del Seysam, Viviana Castro y la directora del Área Programática N°10, Dra. Danisa Córdoba, decidió tomar la medida por un periodo de 7 días.

Por recomendación del COE Tinogasta, se dispuso el cambio de fase hasta tanto se pueda bloquear los contactos estrechos y morigerar la circulación del virus. Debido a que en el día de ayer sábado se confirmaron 8 casos positivos de personas locales, que resultaron contactos estrechos del caso detectado en el día de ayer, viernes 22 de enero.

Al respecto, la Dra. Danisa Córdoba, explicó que “es importante cumplir con las pautas y protocolos que apelan a la responsabilidad social, ya que es la única manera de evitar el contagio masivo. Lamentablemente, se observa un relajamiento social y un desapego al cumplimiento del aislamiento y las medidas de prevención”.

Por su parte, el intendente Sebastián Nóblega, le pidió a la población  tranquilidad y acompañamiento en cuanto a las medidas para evitar más casos. “Durante este tiempo, hicimos un enorme esfuerzo de disponer de miles de testeos gratuitos a quienes ingresan a la jurisdicción, pero la apertura no significa el no cumplimiento de los protocolos”.

Mientras el equipo del COE, trabaja en los bloqueos y nexos epidemiológicos, en las próximas horas se publicará el decreto municipal con las nuevas disposiciones, actividades y horarios en el marco de la Etapa Roja.

Finalmente, las autoridades informaron que las personas presentaron síntomas leves, por lo que se les realizaron los estudios de PCR, y se trabaja en el aislamiento de los contactos estrechos.

Datos generales:

Total de positivos: 17

Total recuperados: 8

Casos activos: 9

Galería de fotos

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios