Salud cuenta con diferentes métodos anticonceptivos gratuitos

El Ministerio de Salud de la provincia provee de diferentes métodos anticonceptivos a la población que no cuenta con obra social para su adquisición.
martes, 26 de enero de 2021 14:31
martes, 26 de enero de 2021 14:31

En este contexto, y teniendo en cuenta que no hay producción de laboratorios nacionales para la compra de anticonceptivos inyectables, se recomienda a las usuarias de los mismos acercarse a los centros de salud para recibir consejería sobre los anticonceptivos más recomendables para cada una; asimismo desde la Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia explicaron que se prevé que la situación se regularice en julio.

La referente del programa de Salud Sexual y Procreación Responsable, Rosana Barros señaló que “contamos, dentro de la canasta de anticonceptivos que se ofrecen gratuitamente con muchas opciones”.

Asimismo, agregó que “para las mujeres que utilizan inyectables que se colocan una vez al mes, nos va a llegar un inyectable trimestral para aquellas usuarias que decidan cambiar de método, es decir que se coloca cada tres meses. Como todo método, tiene sus ventajas y desventajas, por eso insistimos en que la usuaria se acerque al centro de salud a recibir la consejería ya que al cambiar puede presentar algún síntoma”.

En el caso de las mujeres que no pueden usar comprimidos, por diferentes motivos, también tenemos métodos de larga duración que algunos cubren tres, cinco y hasta diez años; pero necesita si o si recibir consejería para elegir el más adecuado”.

Por otro lado, Barros destacó que, aunque la paciente tenga la posibilidad de comprar, no podrá acceder a los inyectables ya que se encuentran en falta en farmacias de todo el país.

Rosana Barros, explicó que “cuando se comienzan los anticonceptivos, en la fecha que no es de la última menstruación se necesita usar, durante los primeros siete días de otro método". También resaltó que "el uso de doble método o doble barrera, es decir, sumar el uso del preservativo en las relaciones sexuales es para evitar el contagio de enfermedades de transmisión".

Operativo en Valle Viejo

Este miércoles 27, a partir de las 9 horas, se llevará a cabo un operativo, conjuntamente con la municipalidad de Valle Viejo, en el CAPS de las 66 Viviendas; durante la jornada se realizará colocación y extracción de implantes.

 

 

Galería de fotos

13
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios