El Predio Ferial fue elegido para instalar nodos de vacunación

En la jornada de hoy jueves, en las instalaciones del Predio Ferial de Catamarca, se llevó a cabo la firma de un convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.
jueves, 28 de enero de 2021 15:07
jueves, 28 de enero de 2021 15:07

El convenio tiene como finalidad principal la afectación del Predio Ferial Catamarca como espacio físico asignado para que se lleve a cabo la Campaña de Vacunación por COVID-19, conforme estrategia diagramada por el equipo de Salud.

En este contexto, los Ministros Claudia Palladino y Luis Maubecín, acompañados por el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, y el director de Intendencia del Predio Ferial, Fernando Boneu, realizaron un recorrido por las instalaciones del Predio.

En el marco de la emergencia sanitaria que estamos atravesando, se decidió establecer un marco de colaboración en actividades de mutuo interés, relacionadas a los Ministerios de Salud y de Cultura y Turismo de la provincia.

Al respecto, la Ministra de Salud expresó que “se pensó en el Predio Ferial como un lugar adecuado para poder instalar 10 nodos de vacunación que nos permitirán vacunar entre 100 y 120 personas por hora, es decir que, en una jornada de trabajo de 10 horas, que son las que venimos realizando en el Nodo de Vacunación del Malbrán, podríamos vacunar de 1.000 a 1.200 personas por día”.

En cuanto a las características que hacen apto al Predio Ferial como Nodo de Vacunación, Palladino indicó que “tiene muy buena ventilación, amplitud, permite que la gente llegue y se retire fluidamente, que puedan estacionar fácilmente aquellos que concurran en vehículo y, además, es de la Provincia. Todo esto hizo que hoy firmemos este convenio, por el cual nosotros nos comprometemos a cuidar el espacio, y el Ministerio de Turismo pone estas instalaciones a disposición de la Provincia para que a través del Ministerio de Salud se organice este Nodo de Vacunación”.

Es una cuestión de política de Estado primordial llevar adelante acciones y estrategias tendientes a mesurar el impacto de la Pandemia por COVID-19, para ello es necesaria la articulación para abordar la cuestión sanitaria a través de todos los Ministerios.

 

Galería de fotos

11
1
50%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios