Catamarca aumenta la mano de obra local para las cosechas

Desde el año pasado, se conoce que la provincia de Catamarca debe recurrir a trabajadores de otros puntos del país en el momento de la cosecha.
viernes, 29 de enero de 2021 12:11
viernes, 29 de enero de 2021 12:11

Sin embargo, el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) creó un centro operativo de cosecheros con el fin de incrementar la mano de obra local y, paulatinamente, esta situación se va revirtiendo.

Para conocer más detalles sobre la actualidad de esta situación, Enrique Cowes, delegado del RENATRE en Catamarca, señaló que “desde el mes de agosto, armamos un centro operativo de cosecheros, la idea era buscar más mano de obra local, ya que el 80 por ciento de los que hacían todas las actividades eran gente de otras provincias y solo un 20 por ciento de acá; hemos podido revertir esta situación con la colaboración de varios intendentes de la provincia”.

Sobre la cosecha olivícola, Cowes indicó que “hoy tenemos un 75 por ciento de mano de obra local y un 25 por ciento que viene de otras provincias, puntualmente de Santiago del Estero y Tucumán”.

En este sentido, el delegado del RENATRE agregó que “en el caso del olivo, tenemos un 40 por ciento de acá y el 60 por ciento restante son alrededor de 600 personas que están ingresando”.

6
1
33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios