Más equipos de oxigenoterapia de alto flujo para el Malbrán

El Ministerio de Salud de la provincia recibió hoy 10 equipos para oxigenoterapia de alto flujo a través de cánulas nasales que serán destinados al Hospital Carlos Malbrán.
viernes, 29 de enero de 2021 19:04
viernes, 29 de enero de 2021 19:04

Este equipamiento fue adquirido en tiempo récord por el Ministerio de Salud, gestionado por la ministra, Claudia Palladino y la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila. Con esta compra se aumenta la disponibilidad a 17 equipos en el Hospital.

Al recibir los equipos, el director del Malbrán, Daniel Godoy destacó “el trabajo en conjunto del área administrativa del Ministerio con Compras de Gobierno para que en tiempo récord se lograra que la fábrica enviará los equipos y poder tenerlo hoy ya disponibles”.

Los equipos se utilizan como un modo de oxigenación no invasivo, sin la necesidad de la intubación o la colocación de un paciente en un respirador. “Esta técnica es No Invasiva, permite oxigenar al paciente. Tenemos una muy buena experiencia en evitar que el paciente vaya a respirador. Es muy confiable y tolerable para la persona ya que muchos pueden, por ejemplo, comer sin ningún problema”, explicó Godoy.

Catamarca es pionera en el uso de este equipamiento “ya que no hay ningún otro hospital público que tenga tantos equipos. Somos pioneros en la técnica y en la cantidad de equipos de con los que contamos para utilizarlos en pacientes positivos para COVID-19. He planteado una estrategia de tratamiento de pacientes con esta modalidad desde que inició la pandemia y, reitero, hemos tenido una muy buena respuesta”, aseguró el terapista.

El Dr. Godoy relató que pronto terminará dos documentos “para publicar en relación con este tema en la revista Medicina Intensiva Española”.

8
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios