OSEP entregará la leche entera del Programa Materno Infantil en farmacias privadas

El beneficio entrará en vigencia este lunes 4 de enero en toda la provincia. De esta manera, la Obra Social suma un nuevo programa al sistema de descentralización de provisión a través de las farmacias privadas.
domingo, 3 de enero de 2021 20:13
domingo, 3 de enero de 2021 20:13

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) pondrá en funcionamiento la provisión de leche entera para beneficiarias del Programa Materno Infantil en farmacias privadas de toda la provincia. La medida estará disponible desde el lunes 4 de enero y apunta a facilitar el retiro de leche entera a afiliadas que se encuentren empadronadas en el programa.

Con este beneficio, OSEP suma un nuevo programa al sistema de descentralización de provisión de medicamentos e insumos a través de las farmacias privadas de toda la provincia, lo que significa un avance para que los afiliados empadronados en los diferentes programas accedan a los mismos en la farmacia más cercana a su domicilio.

Cabe recordar que hasta fines del año pasado la leche entera se continuaba entregando en la Farmacia Central y delegaciones de la Obra Social. A partir de esta semana, las afiliadas beneficiarias del Programa Materno Infantil podrán hacerlo en cualquier farmacia, manteniendo los mismos beneficios y requisitos.

Al respecto, cabe señalar que la provisión de leches enteras correspondientes al Programa Materno Infantil continuará de acuerdo a la cobertura de enrolamiento. En el caso del Control Prenatal, se entrega la leche entera para la madre desde su empadronamiento hasta los 6 primeros meses de vida del niño. Por su parte, para el Control Posnatal la leche entera se entrega a partir de los 7 meses hasta los dos años de vida del niño.

En cuanto a los requisitos para la provisión, se deben tener en cuenta los siguientes: a) estar empadronado en la cobertura Control Prenatal o Posnatal correspondiente al Programa Materno Infantil; b) presentación de carné de OSEP y DNI en la farmacia privada.

Es importante remarcar que la provisión se efectuará en las cantidades mensuales establecidas por el Programa y tendrá vigencia por mes calendario. Como se mencionó anteriormente, el beneficio entrará en vigencia este lunes 4 de enero y no es de carácter retroactivo, sin excepción.

De esta manera, OSEP fortalece la descentralización de provisión en farmacias privadas de toda la provincia como un beneficio para todos sus afiliados. Cabe recordar que el proceso inició en abril del año pasado y tuvo un impacto altamente positivo, mejorando sustancialmente la entrega de medicamentos e insumos a afiliados que antes debían dirigirse a la Farmacia Central o delegaciones y que ahora lo pueden hacer en la farmacia más cercana a su hogar.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios