Apertura del Paso San Francisco para el transporte internacional de cargas

El director de Intercambio Comercial, Gabriel Molina, participó de una reunión con la coordinadora de Centros de Frontera Región Andina Norte, Soledad García.
sábado, 30 de enero de 2021 11:32
sábado, 30 de enero de 2021 11:32

También estuvieron en el encuentro, la delegada de Migraciones La Rioja-Catamarca, Teresa Núñez; el Comandante Principal de Gendarmería, Jorge Daniel Aris; y representantes de Aduana y SENASA.

El objetivo de este encuentro fue con vistas a la inminente apertura del Paso Internacional San Francisco para el uso exclusivo del transporte internacional de cargas.

Para ello, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, la Municipalidad de Tinogasta procedió a la desinfección y labores de sanitización correspondientes del puesto del control fronterizo Las Grutas y demás dependencias que estarán en funcionamiento. A su vez, Molina, en representación del Ministerio de Inversión y Desarrollo, hizo entrega de los puntos de higiene, cartelería e insumos para emplearse durante el tiempo que estén operativos.

Es importante remarcar que el Gobernador Raúl Jalil, en coordinación con las autoridades del Ministerio de Inversión y Desarrollo, encabezó las gestiones para que el Gobierno Nacional -a través del Ministerio del Interior- habilitara el Paso Internacional San Francisco para el transporte de cargas puesto que próximamente se llevarán a cabo operaciones de comercio exterior, entre las que se destacan las primeras exportaciones de mosto del proyecto que administran conjuntamente una bodega de nuestra provincia, Agroindustria Catamarca Sociedad del Estado (AICAT S.E.) y Tinogasta Productiva Sociedad del Estado (TIP S.E.).

 

Galería de fotos

6
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios