Cronograma de acciones para la prevención de Dengue

El Ministerio de Salud de la provincia continúa con las acciones de prevención contra el Aedes aegypti, mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.
domingo, 31 de enero de 2021 13:02
domingo, 31 de enero de 2021 13:02

Una de las principales acciones en esta época del año es el control focal, donde se ven los puntos críticos, presencia y actividad de los mosquitos.

Los agentes de las Brigadas de Control de Vectores y la Municipalidad están realizando control focal en diferentes barrios de la ciudad Capital, por lo que se solicita especial colaboración a la población permitiendo el ingreso de la Brigada a los domicilios para realizar control focal. Para tranquilidad de la comunidad, los agentes están debidamente identificados con su correspondiente credencial.

También, es importante que cada vecino sea responsable de la limpieza de su vivienda, ya que el 85% de los mosquitos nacen en criaderos domiciliarios, y la mejor forma de prevenir el Dengue es eliminando todos los criaderos de mosquitos, es decir, todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior como alrededor de las casas.

Cronograma de actividades

- Lunes 1 y martes 2 de febrero: control focal en el Cementerio Municipal.

 

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios