En plena pandemia, preocupa la falta de vacunación obligatoria

Desde el Ministerio de Salud de la provincia, se solicita a padres y madres, no postergar la vacunación de sus hijos y completar los calendarios de vacunación, en el caso de encontrarse incompletos.
domingo, 31 de enero de 2021 13:05
domingo, 31 de enero de 2021 13:05

Es de suma importancia completar las vacunas, debido a la situación epidemiológica que se vive a nivel nacional, donde se pudo observar que en el país bajaron los índices de vacunación.

En este sentido, es importante resaltar que Argentina cuenta con un calendario de vacunación gratuito y obligatorio, que garantiza las dosis de vacunas, para la población que ayudan a prevenir diferentes enfermedades en todas las etapas de la vida.

Cabe mencionar que, gracias a las vacunas, se pudieron controlar e incluso extinguir algunas enfermedades, graves para las personas a lo largo de la historia. Es por esto la importancia que los adultos responsables tomen conciencia y mantengan al día los esquemas de vacunación de los menores.

Teniendo en cuenta que se acerca el inicio del año escolar, se recomienda a los padres y madres; aprovechar este tiempo para aplicar las vacunas correspondientes, especialmente la de los menores que este año iniciarán el primer grado; para evitar la aglomeración de personas días antes del inicio de las clases, además se recomienda acercarse a los centros de salud más cercanos a sus domicilios -con vacunatorio- ya que también cuentan con todas las dosis de vacunas.

En este sentido, el personal de Salud insiste en que la población tome todas las medidas de prevención para evitar la propagación de COVID.

Por otro lado, se recuerda a la comunidad que el Vacunatorio Central, sito en Chacabuco 169, se encuentra abierto de 7.30 a 17.30 horas.

 

2
5
0%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios