Hisopado anal para detectar coronavirus: ¿dónde se implementa?

Los test serían mucho más precisos que otros usados comúnmente hasta el momento como la toma de muestras faríngeas con hisopos introducidos a través de la nariz, de saliva o de sangre
domingo, 31 de enero de 2021 10:28
domingo, 31 de enero de 2021 10:28

Varios expertos indicaron que los hisopados anales, serían mucho más precisos que otros usados comúnmente hasta el momento como la toma de muestras faríngeas con hisopos introducidos a través de la nariz -la más común para las pruebas PCR-, de saliva o de sangre.

China test anales

En China hace tan solo unos días, oficializaron la obligatoriedad de los hisopados anales para poder detectar el coronavirus (Covid-19), entre los requisitos para las personas que lleguen desde el extranjero. En primera instancia, las pruebas se realizarán a personas que lleguen a Pekín y Qingdao.

Las pruebas anales ya habían sido implementadas en Shanghái (este) a principios de 2020 como uno de los estándares para autorizar las altas a pacientes de covid hospitalizados, aunque tras un tiempo las dejó de lado.

Hisopado Covid-19

En las últimas semanas, frente a un alto rebrote de contagios de coronavirus, varias ciudades recurrieron al método del hisopado anal para comprobar caso sospechoso y para contactos cercanos de infectados. En el caso de Yangzhou, ciudad de China, se aplicó en nuevo hisopado en los controles rutinarios a trabajadores de cadenas de frío.

Test anal

Un ciudadano escribió sobre su experiencia del hisopado anal, y lo describió como "extraño" en declaraciones al diario local Beijing News.  "Te quitas los pantalones, te recuestas sobre la cama y sientes cómo te introducen los hisopos de algodón en el ano dos veces y los giran. Lleva como 10 segundos en cada ocasión", relató.

Según los científicos chinos, el coronavirus desaparece más rápidamente en las pruebas tomadas mediante la fosa nasal, que por el ano. Esto supondría que el hisopado anal es más adecuado para portadores asintomáticos o para aquellos cuyos síntomas respiratorios hayan remitido.

Fuente: BAE Negocios

 

 

3
3
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios