EC SAPEM no cobra depósito de garantía

El Directorio de EC SAPEM resolvió eximir del pago de depósito de garantía hasta el 31 de marzo próximo, a los usuarios que solicitan el servicio de energía eléctrica para uso residencial. 
lunes, 4 de enero de 2021 13:02
lunes, 4 de enero de 2021 13:02

Así lo informó este lunes a través de un comunicado. 

El pago de un depósito de garantía está establecido en el artículo 1 de Régimen de Suministro Vigente, y se cobra cuando los Usuarios solicitan el servicio de energía eléctrica para uso residencial o el cambio de titularidad en esta categoría tarifaria 

La medida ya venía implementándose, pero a partir de la Resolución del Directorio de EC SAPEM, la medida continuará vigente hasta el 31 de marzo próximo. 

Reducción de intereses por mora

La EC SAPEM implementa un plan de facilidad de pago del servicio eléctrico en mora, que incluye la reducción de hasta el 100% de interés cuando se paga en una cuota. El plan estará vigente hasta el 26 de febrero próximo. 

La EC SAPEM implementa hasta el 26 de febrero próximo, un plan de facilidad de pago del servicio eléctrico en mora, con importantes descuentos de intereses. 

Como se recordará, el Decreto de Necesidad y Urgencia de Nacion Nº 2020-311-APN-PTE resolvía la “Abstención del corte de servicios en caso de mora o falta de pago”; por los que los usuarios de los distintos servicios fueron contrayendo deuda al cabo del año 2020. 

Ahora, la EC SAPEM implementa un plan de importantes facilidades en el pago del servicio eléctrico en mora, que incluye la reducción de hasta el 100% de interés cuando la cancelación de la deuda se hace en un solo pago. La medida es abarcativa para los usuarios residenciales, comerciales, grandes usuarios y para los usuarios inactivos, es decir los usuarios con el servicio cortado pero que mantienen deuda con la Distribuidora provincial. 

Cuando la cancelación de la deuda se realiza en dos pagos, los usuarios residenciales, comerciales, grandes usuarios y para los usuarios inactivos, tendrán un descuento del  50% de los intereses por mora. 

En el caso que la cancelación de la deuda se haga en tres pagos, los usuarios residenciales, comerciales, grandes usuarios y para los usuarios inactivos, tendrán un descuento del  30% de los intereses por mora. 

Los usuarios residenciales y los usuarios inactivos, tendrán la posibilidad de pagar sus deudas hasta en 10 cuotas, en caso el descuento será del  10% de los intereses por mora.

4
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios