Postulantes a las becas de la Residencia Universitaria Provincial

Se reciben las solicitudes a partir de hoy.
lunes, 4 de enero de 2021 17:22
lunes, 4 de enero de 2021 17:22

Desde hoy y hasta el próximo viernes 12 de febrero, comenzarán a recibirse las preinscripciones para las becas de la Residencia Universitaria Provincial “Abuelas de Plaza de Mayo”, que depende del Ministerio de Educación de Catamarca.

La decisión de realizar la preinscripción y, posteriormente, la preselección de los postulantes a las becas en forma remota se tomó en virtud de que será más simple y ágil completar los datos necesarios, como así también añadir documentos y certificados. Además, teniendo en cuenta que los postulantes al beneficio son de localidades del interior catamarqueño, se facilita el acceso para todos los estudiantes que deseen iniciar su carrera universitaria o continuarla como becario.

Las becas para la Residencia Universitaria Provincial incluyen la posibilidad de contar con el alojamiento en una de las habitaciones y acceder al comedor de la institución provincial, que posee 40 habitaciones y una capacidad máxima de alrededor de 80 plazas.

Sobre la Residencia

Fue creada en julio de 2015, con el objetivo de alojar a estudiantes del interior de la provincia de Catamarca de escasos recursos económicos, buen nivel académico y regularidad en sus estudios, que quieran iniciar una carrera en la Universidad Nacional de Catamarca o continuar la que ya iniciaron.

Desde su inicio, la institución tiene como misión promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior, para facilitar la permanencia de los estudiantes en su carrera y acompañarlos hasta la culminación de su recorrido académico.

“La inclusión de estudiantes que por las dificultades que tiene su realidad los obliga a sortear obstáculos múltiples para llegar (y lo que es más difícil, sostener) a cursar y obtener un título en una carrera de grado; la posibilidad de alcanzar una igualdad con los estudiantes que sí tienen medios económicos y facilidades para cursar carreras de grado; y la aspiración de lograr estándares de calidad satisfactorios sin que los jóvenes deban preocuparse por la atención diaria de sus necesidades primarias, como el alojamiento, la alimentación y los traslados hacia la sede universitaria, representan los principales objetivos hacia los cuales se deben orientar los esfuerzos del Estado Provincial”, se expresó desde la institución.

Los requisitos y el formulario online de inscripción se encuentran disponibles en nuestra página oficial:

https://web.catamarca.edu.ar/sitio/noticias/3915-pre-inscripcion-a-becas-de-la-residencia-universitaria-provincial-abuelas-de-plaza-de-mayo.html

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios