Continúan los “Puntos Orientadores”

El Ministerio de Salud de la provincia, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Deportes y la Municipalidad de la Capital, continúa llevando a cabo el proyecto “Puntos Orientadores”.
martes, 5 de enero de 2021 17:18
martes, 5 de enero de 2021 17:18

Esta semana, se realizará el día miércoles 06 en el Parque de los Niños de 19 a 21.30; y el día viernes 08 en la rotonda El Jumeal de 19 a 21.30 horas.

El objetivo del Proyecto es asesorar a la comunidad sobre la práctica de la actividad física y los protocolos sanitarios vigentes. Para esto, el equipo de Salud realiza entrega de folletería y consejería sobre distintas cuestiones que hacen a la buena práctica de la actividad física; se brinda asesoramiento sobre alimentación saludable, hidratación adecuada, control de presión arterial, consejería sobre diabetes y control de glucemia, consejería sobre cesación tabáquica, consejería sobre realización de actividad física como un pilar más de tratamiento de las enfermedades crónicas, y la forma correcta para la práctica deportiva y prevención de lesiones.

Estas acciones se llevan a cabo por parte de un equipo interdisciplinario conformado por la Dirección de Enfermedades Crónicas no Transmisibles del Ministerio de Salud, la Dirección Provincial de Deporte Social del Ministerio de Desarrollo Social y Deportes, y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Capital.

3
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios