Temporal: informe de la situación eléctrica

La empresa de energía EC SAPEM informó que desde las 4 horas de la madrugada de hoy martes, hay líneas fuera de servicio por el viento, la lluvia y las descargas eléctricas registradas en el Valle Central en las última horas. La situación en el Este provincial es preocupante. INFORMACION ACTUALIZADA.
martes, 5 de enero de 2021 08:23
martes, 5 de enero de 2021 08:23

"En la lluvia nuestros operarios repararon distintas zonas afectadas, pero queda sin servicio por falla los Distribuidores Santa Marta, Chumbicha, Parque Industrial y San Martín en Capayan. Nuestros operarios continúan trabajando para normalizar el servicio eléctrico", comunicó la empresa.

Por otro lado, se informó que Valle Chico estará sin servicio hasta las 8 horas aproximadamente. "Los trabajos para normalizar el servicio eléctrico en el Sur de la Capital nos obligan a cortar momentáneamente el servicio en Valle Chico, así nuestros Operarios podrán trabajar con seguridad", indicaron.

Hace instantes, la Distribuidora informó que a "8.17 hs. se normalizó el servicio eléctrico de la Línea Media Tensión 33 Valle Chico y Estación Transformadora Sur. A las 8.23 hs. en servicio Distribuidor Santa Marta!! Solamente nos queda Centro de Distribución N3 fuera de servicio, esta en falla en tramo de Avda. Hipólito Yrigoyen hasta Avda. Ocampo y Latzina".

En el Este

En el Este provincial, el servicio eléctrico también fue afectado por la lluvia. El servicio se interrumpió en la localidad de
Anquincila de Abajo por postes caidos en líneas de baja tensión en La Majada. También hay Sub Estaciones Transformadoras caídas y quemadas en varias derivaciones en La Cumbre y Tacana.

En la localidad de Casas Viejas hay 500 metros de línea de baja tensión caídos, arrastrados por la creciente.

En Huayco y alrededores, también postes de línea de media tensión de 13,2 y otros daños que afectan el servicio eléctrico en la zona.

"Durante la jornada de hoy, hasta entrada la noche, nuestros Operarios trabajaron para normalizar el servicio eléctrico en Anquincila y Ipizca. Mañana (por hoy) continuarán los trabajos de reparación de los daños en el sistema eléctrico por las últimas lluvias", informó la empresa EC SAPEM.

 

5
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios