"Feedlot" provoca olor nauseabundo y hay malestar en Las Lajas

El gremio APUNCA, que agrupa a los trabajadores nodocentes universitarios, denunciará en las próximas horas ante la justicia, a la Municipalidad de Paclín, por la habilitación en la localidad de Las Lajas de un emprendimiento ganadero tipo "Feedlot" que causa olores nauseabundo en los alrededores.
viernes, 8 de enero de 2021 09:38
viernes, 8 de enero de 2021 09:38

El Feedlot está ubicado en unos terrenos contiguos al predio social y recreativo que la asociación sindical tiene en Las Lajas y que cuenta con camping, cabañas, piscina, asadores y demás.

La secretaria general del gremio, Gladys Moro, sostuvo que acudirá a la Justicia luego de haber hecho reclamos administrativos ante el municipio y distintas áreas del Gobierno de la Provincia, y de no obtener respuesta.

“Tenemos mucha inversión realizada en el lugar, que se ve perjudicada por esta decisión de la Municipalidad”, cuestionó Moro en declaraciones radiales.

Agregó que “consideramos que es muy grave la situación porque tendrían que haber hecho estudios previos para habilitarlo. Y si el municipio no tenía normativas propias para guiarse, debía tomar las normas nacionales. De más está decir que el sentido común dice que jamás podrían habilitar un feedlot al lado de una casa o un complejo turístico, teniendo en cuenta que es el único de sus características en el departamento”, remarcó Moro.

“El mal olor no es a cien metros, es en todo el pueblo. No tienen construido ningún sistema para que las heces de los animales se acumulen, y cuando llueve va todo al río, por lo que se produce otra contaminación. No paramos de recibir quejas”, advirtió.

La dirigente gremial precisó que esta situación fue reclamada al "intendente Eduardo Menecier; ya se lo habíamos planteado verbalmente a él, al senador Omar Noriega, al ministro Aldo Sarquís, a las autoridades de Turismo de la Provincia y del municipio en un acto que hubo en la Hostería de La Merced, y por último hicimos una presentación en la Secretaría de Medio Ambiente, pidiendo una inspección”.

"Esto nos produce mucho daño, también a los comerciantes y a los vecinos de la zona. Habla muy mal de la capacidad de gestión del intendente, porque hay un claro mensaje de que no le importa la salud de los habitantes del pueblo. En definitiva, son ellos los que todos los días están respirando ese olor que muchas veces hace doler la cabeza. Nosotros somos 600 trabajadores de la Universidad que aportamos todos los meses para sumar a ese complejo y tener cada vez más y mejores servicios, y esta situación nos tira abajo toda la inversión. Ya ni siquiera lo podemos ofrecer para la venta, nadie nos compraría”, finalizó.

9
3
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
87%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios