Operativo sanitario en Ambato por casos positivos de COVID-19

Ante la aparición de casos positivos en Villas veraniegas del departamento Ambato (El Rodeo, La Puerta, Los Varela) y de la multiplicación de contactos estrechos y sospechosos en todo el departamento, el COE provincial, a través de las Áreas Programáticas correspondientes, fortalecerá el trabajo sanitario de los municipios.
viernes, 8 de enero de 2021 23:07
viernes, 8 de enero de 2021 23:07

En este sentido, mañana habrá una nueva avanzada del Área N°1 en la Villa El Rodeo y Las Juntas y del Área N°2 en La Puerta y Los Varela. La idea es acompañar a los equipos sanitarios locales en las acciones de bloqueo y reforzar con ellos los conceptos de prevención, protocolos y aislamiento.

Las autoridades municipales, con quienes la articulación es permanente, se mostraron preocupadas ante la proliferación de juntadas multitudinarias de personas sin apego a los protocolos o normas de cuidado.

También preocupa el tránsito de gente durante los fines de semana entre municipios porque, más allá de las medidas de prevención en el marco del Operativo Desafío Verano Saludable, si cada persona no tiene adherencia a las medidas de cuidado, se seguirán multiplicando los casos.

Se reitera el pedido del constante lavado de manos, distanciamiento de 2 metros entre personas, uso correcto del barbijo, no reunirse en lugares cerrados.

37%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios