Autoridades de Rotary International visitaron Catamarca

El Gobernador del Distrito 4851 de Rotary International, Hugo Taboada, visitó recientemente la provincia de Catamarca, con el fin de mantener reuniones con los clubes rotarios de la provincia, y participar de diversas actividades.
miércoles, 13 de octubre de 2021 14:40
miércoles, 13 de octubre de 2021 14:40

En ese marco, su visita fue declarada de Interés Legislativo e Institucional por la Cámara de Senadores de la Provincia, donde fue recibido el jueves último por los legisladores. Además, mantuvo un encuentro con el presidente provisorio del Senado Oscar Vera, que se encontraba a cargo del Poder Ejecutivo Provincial. 

Taboada también participó junto a los miembros de Rotary Club San Fernando, de las firmas de convenios con organismos del estado provincial. En tal sentido, suscribieron un acuerdo con el Ministerio de Seguridad de la Provincia el que tiene como finalidad “implementar acciones tendientes a responder cuando en un lugar determinado de la provincia de Catamarca, se declare un estado de emergencia o desastre por acción de la naturaleza en magnitud, a fin de que con los recursos que imponga la situación , coadyudar a mitigar y/ o resolver las necesidades acuciantes de las personas afectadas, para lo que Rotary, activará a través de su Comité de Emergencias y Catástrofes, una inmediata campaña en todo los clubes rotarios del país”. 

Además, se anunció la donación de una importante cantidad de plantas nativas para la forestación de un sector de las márgenes del río del valle, donde el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, lleva adelante la obra de puesta en valor de la costanera; esto, también enmarcado en un acuerdo alcanzado con este organismo provincial, y en el marco de una acción que lleva adelante Rotary a nivel mundial para preservar el Medio Ambiente. 

La autoridad rotaria, visitó también las “Casita del Niño” ubicadas en los barrios Altos de Choya y Libertador II, donde se brinda apoyo escolar, diferentes talleres, y desayuno y/o merienda a los más pequeños de ambos barrios, y la Cooperativa “Vos Haces la Diferencia” que fabrica ladrillos ecológicos, ubicada en Valle Viejo; todas éstas apadrinadas por Rotary Club San Fernando. 

Durante la noche, participó de una velada en la que se homenajeó a los rotarios del distrito que heroicamente participaron en el conflicto bélico por las Islas Malvinas. Allí recibieron un reconocimiento: Ramón Barrionuevo (Rotary Club San Fernando – Catamarca), Néstor Montero (Rotary Club Capilla del Monte – Córdoba), Mario José Puente (Rotary Club San Rafael – Mendoza) y Daniel Sosa (Rotary Club Las Varillas – Córdoba). 

Durante el fin de semana, el Gobernador del Distrito, visitó los departamentos de Tinogasta y Andalgalá para participar de otras actividades solidarias y sociales con los clubes rotarios de esas localidades. 

Constituye un Distrito Rotario, un conjunto de clubes dentro de un área geográfica. Los Clubes Rotarios de Catamarca, pertenecen a la organización funcional del Distrito 4851 de Rotary International, que abarca a 10 provincias. 

Un gobernador del distrito es un funcionario de Rotary International durante el año para el cual fue elegido y como representante de Rotary International para trabajar en el fortalecimiento a los clubes. 

Rotary es una red mundial de vecinos, amigos, líderes empresariales y profesionales que toman acción para solucionar problemas en sus comunidades, quienes unidos generan proyectos en sus países de origen y en países extranjeros. 

Las actividades, eventos sociales y proyectos de servicio de los clubes rotarios ofrecen oportunidades para establecer relaciones personales, profesionales y para resolver los problemas más acuciantes que afectan a la humanidad, como de alfabetización, fomento de la paz, desarrollo de economías locales y regionales, acceso a fuentes de agua, atención de la salud, entre otros. 

Desde 1905 Rotary International cumple objetivos humanitarios, y desde 1917 La Fundación Rotaria transforma las donaciones en proyectos que cambian vidas en todo el mundo bajo una firme supervisión financiera, un historial filantrópico estelar y un modelo de financiamiento incomparable. 

En Catamarca llevan adelante esta tarea: Rotary Club Catamarca, Rotary Club Catamarca Valle, Rotary Club San Fernando, Rotary Club Catamarca Catedral, Rotary Club Tinogasta, y Rotary Club Santa María. 

Actualmente, Rotary Intertational es la ONG más grande y ha sido catalogada como “la mas transparente del mundo”.

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios