Construcción de la Planta Depuradora de Efluentes Cloacales en Fiambalá

El Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, realizó la apertura de sobres con las ofertas para la obra de construcción de la Planta Depuradora de Efluentes Cloacales Domiciliarios en la localidad de Fiambalá, departamento Tinogasta.
jueves, 25 de noviembre de 2021 18:22
jueves, 25 de noviembre de 2021 18:22

Esta inversión gestionada y proyectada por la Secretaría de Agua, se concreta en el marco de las obras financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) a partir del convenio rubricado entre la cartera ministerial y el organismo nacional.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 270 días, y se trata de la construcción de una planta moderna y de mucha tecnología que funciona con principio de lodos activados, el cual es un proceso de tratamiento de aguas residuales que se fundamenta en la utilización de microorganismos. Los beneficiarios directos serán todos los pobladores de la localidad quienes gozarán de la vida útil de las instalaciones a 20 años.

El acto administrativo de Licitación Privada N° 04/2021 se realizó esta mañana en las instalaciones del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) con la comisión de Apertura y Preadjudicación conformada por Esteban Gutiérrez, Valeria Gerván y Víctor Roberto Galván.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia