Ex presas políticas presentan el libro “Nosotras en libertad”

Un total de 200 autoras, ex presas políticas, narran en primera persona la experiencia de sus vidas en libertad.
jueves, 25 de noviembre de 2021 07:33
jueves, 25 de noviembre de 2021 07:33

El lunes 29 de noviembre, a las 19 horas, se realizará la presentación del libro web “Nosotras en libertad”, en el Teatro Girardi, ubicado en la Av. Ocampo 58.

El libro reúne a 200 autoras, mujeres y ex presas políticas, que fueron víctimas de la represión, tortura y encarcelamiento ilegal perpetrado por la última dictadura militar argentina y que, en esta oportunidad, narran en primera persona la experiencia de sus vidas en libertad. 

Este segundo desafío que es “Nosotras en libertad”, gestado durante el aislamiento por la pandemia, permitió sumar más testimonios respecto al libro editado en 2006, junto a fotos y videos, pero, además, se propuso una nueva perspectiva: hablar de sus vidas desde la libertad.

La frescura que acompaña el disparador de este libro –la libertad-, también se refleja en su diseño: en formato web, novedoso, interactivo y de acceso gratuito, desarrollado por un equipo de trabajo integrado por Laura Chuburu, Mariana Ardanaz y Darío Doria.

La presentación en Catamarca, encabezada por Emperatriz Márquez, (ex delegada del INADI, militante de DD HH) y Cristina Ibáñez (Psicóloga, integrante del equipo de apoyo y acompañamiento en los juicios  de Lesa humanidad, Integrante de la asociación Casa de la Memoria, militante de DD HH), Lila Macedo (Presa política del 74, militante de DD HH)  quienes participaron como autoras en la publicación,  se realizará con un panel de  invitadas especiales ex presas políticas de la región: Lilian Reynaga (Tucumán),  Argentina López y Diana Quirós  (La Rioja), Susana Habra (Santiago del Estero), Cristina Ibáñez (Catamarca) quienes hablarán sobre el libro, moderadas por Gretel Galeano.

Por otro lado, desde lo cultural, se escucharán las voces de María Cecilia Yacante, Monena Márquez y Nancy Quiñones del Taller de Canto L@s Canari@s, Natalia Brizuela Cesar, Cololo Macedo y la danza de Rita Soria con “Los Bailarines de la Vida”.

Acompañan esta actividad, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Cámara de Diputados, el Observatorio de Genero de la Cámara de Diputados, Dirección de Derechos Humanos, Secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad Capital, Dirección de Cultura de la Municipalidad Capital, Casa de la Memoria Catamarca, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Partido Intransigente (PI), y la Biblioteca Popular Manuel Ponferrada.

La presentación se transmitirá en vivo en el siguiente LINK:   https://bit.ly/NosotrasEnLibertad

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios