Capital capacitó a más de 2400 empleados en la Ley Micaela

El intendente Gustavo Saadi participó de la entrega de certificados a los más de 2.400 empleados municipales que fueron capacitados en la Ley Micaela.
viernes, 26 de noviembre de 2021 19:10
viernes, 26 de noviembre de 2021 19:10

En el día internacional de la Lucha contra la Erradicación de la Violencia de Género, el jefe comunal confirmó el compromiso asumido a principio de año de capacitar al 50% del personal municipal y se comprometió a redoblar los esfuerzos el año próximo para lograr un municipio inclusivo, sustentable y sin violencia.

En el acto participaron, además, el secretario de Gobierno Fernando Monguillot, la coordinadora de los Consejos Multisectoriales Paola Di Giacomo y la secretaria de la Mujer Género y Diversidad de la Provincia, María Carrizo; entre otros funcionarios provinciales y municipales, junto a representantes de las distintas áreas que realizaron el curso desde el mes de junio. Naturalmente, debido a las medidas de prevención vigentes por la situación sanitaria, no se pudo convocar a la totalidad de los municipales certificados.

En breves palabras, Saadi expresó a los presentes: “en estos casos, siempre digo que es mejor que hablen las mujeres, porque son quienes sufren más la violencia, la discriminación. Quiero agradecer a todo el equipo que llevó a cabo este proceso de sensibilización y quiero agradecer a cada trabajador por comprometerse a realizarlo. Nuestra provincia, nuestra ciudad, no deben tolerar nunca más una situación de violencia. Debemos dejar de naturalizar algunas situaciones que se producen, por eso, yo les pido que seamos multiplicadores, cuando podamos advertir alguna situación, seamos comprometidos; estos son pequeños pasos para lograr la sociedad que queremos” agregó.

Por su parte Paola Di Giacomo, mencionó que “nos enorgullece mucho hacer la entrega en este día internacional de la eliminación y la lucha contra la violencia de género, el cual tiene doble significado: uno que los empleados lo tomaron con muchísimo respeto, con muchísimo interés, los cual tuvo efectos multiplicadores de esos conocimientos en sus pares, en sus empelados en cada área. Pero también significa que tenemos un municipio presente, un municipio con perspectiva de género y eso lo podemos desplegar y lo podemos hacer a través de este tipo de acciones, es decir, materializar toda la capacitación de nuestros empleados”.

La capacitación duró cuatro meses con 17 unidades intensivas con sus respectivos capacitadores que alcanzaron a más de 2.400 empleados municipales, que forman parte del 50% de la plantilla municipal. Cabe destacar que, de los relevamientos que se llevaron a cabo en el curso surge que el 73% de los asistentes desconocían el contenido de la ley Micaela. 

En el mes de junio se inició este proyecto, que forma parte de las 50 metas que se pretenden alcanzar para este 2021. Para ellos desde la comuna se realizó un relevamiento de las áreas municipales para establecer los perfiles de los trabajadores, y se priorizaron aquellas áreas que por sus funciones y servicios resulten más sensibles a la temática.

El curso fue realizado de forma presencial, con profesionales del municipio y otros especialistas invitados, y constó de tres encuentros. Al culminar la capacitación, además de aprobar el curso, los asistentes debieron realizar la presentación de un proyecto territorial de cada área, que integró la perspectiva de género.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia