Clausuran el año dedicado al Beato Esquiú en la escuela Apolo

Con motivo del cierre del año dedicado al Beato Mamerto Esquiú propuesto en la Escuela para Jóvenes y Adultos N° 50 Barrio Apolo, el pasado miércoles 24 de noviembre, se realizó la bendición de un cuadro del ilustre fraile catamarqueño, que estuvo a cargo de Fray Pablo Reartes.
viernes, 26 de noviembre de 2021 09:47
viernes, 26 de noviembre de 2021 09:47

La oportunidad fue propicia para que el sacerdote franciscano brindara una charla a los alumnos y profesores sobre la vida del Beato, su importancia como religioso y como catamarqueño comprometido con su tiempo. También se refirió al proceso para la beatificación, el milagro realizado por su intercesión y anécdotas del fraile catamarqueño beatificado este año.

Fray Pablo dejó de regalo para la biblioteca de la escuela dos ejemplares del libro “Beato Mamerto Esquiú. Un catamarqueño a los altares”, de su autoría.

En el cierre, Aldana Benavidez, solista de San Antonio, departamento Fray Mamerto Esquiú, interpretó la zamba “Fray Mamerto Esquiú”, de Roberto Ternán.

Fue una fructífera jornada, organizada por los profesores del Departamento de Ciencias Sociales de la institución escolar, que contó con la presencia de la directora Laura Atencio, el vicedirector Marcelo Carnero, docentes, alumnos y personal del establecimiento.

Galería de fotos

4
3
0%
Satisfacción
66%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios