Se inició la obra de repavimentación de 16 kilómetros de la ruta 38

Se repavimentará calzada principal y banquinas. Incluye la totalidad de Avenida de Circunvalación. El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, invertirán más de $85 millones.
viernes, 26 de noviembre de 2021 12:16
viernes, 26 de noviembre de 2021 12:16

Vialidad Nacional informa que dio inicio a la obra de repavimentación con microaglomerado en frío de la calzada principal y banquinas de más de 16 kilómetros de la Ruta Nacional 38, entre el puente sobre el Río Ongolí y el final de Avenida de Circunvalación.

La obra, que tiene un plazo de ejecución de ocho meses y cuenta con una inversión por parte del Estado Nacional de más de $85 millones, contempla en una primera etapa tareas de bacheo y sellado de fisuras en calzada y banquinas, previas a la repavimentación.

Los trabajos se llevan a cabo sin interrupción del tránsito, que en este tramo es utilizado por más de 9 mil vehículos diariamente, ya que es el principal nexo entre los departamentos Capayán, Capital, Valle Viejo y Capayán, como así también forma parte del corredor Cuyo – NOA.

La Avenida de Circunvalación, que incluye intersecciones de doble trocha y en dos niveles, fue inaugurada en 2012. Posteriormente se ejecutaron otras obras como la pavimentación de banquinas y la iluminación de los nodos.

La repavimentación de este tramo resulta de suma necesidad, ya que no sólo sufrió el lógico deterioro por el paso del tiempo, sino fundamentalmente por el alto volumen de tránsito –en alto porcentaje de transportes de carga-, el mayor de toda la Red Troncal Nacional en Catamarca.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios