Un día de internación en el sector privado cuesta entre $10.000 y $100.000

El presidente de la Federación de Clínicas y Sanatorios de Catamarca (Feclisa), Jorge Saavedra, precisó hoy que un día de internación por Covid-19  en el sector privado de la salud se abona entre 10 y 100 mil pesos, según la complejidad y la patología del paciente.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 21:35
miércoles, 29 de diciembre de 2021 21:35

De acuerdo a lo que explicó el profesional de la salud, un día de internación en sala común tiene un valor de 10 mil pesos. En tanto, si un paciente se encuentra en algunas de las terapias (intermedia o intensiva), asciende a los 30 mil pesos y puede llegar hasta los 100 mil pesos. Esto varía de acuerdo a la atención y medicamentos que requiera la persona que se encuentra internada.

Las declaraciones del profesional están relacionadas con la decisión del Gobierno Provincial de cobrar el tratamiento para la enfermedad del Covid-189 en aquellos pacientes que no estén vacunados.

3
2
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia