En Córdoba marcharon contra los femicidios, abusos sexuales y trata de personas

A 31 años del femicidio de María Soledad Morales, las Marchas del Silencio siguen replicándose para recordar a otras víctimas de femicidio y trata de personas.
viernes, 3 de diciembre de 2021 18:59
viernes, 3 de diciembre de 2021 18:59

El pasado fín de semana, en San Antonio de Arredondo, provincia de Córdiba, junto a la Hermana Martha Pelloni un nutrido grupo de personas marchó en memoria de María Castana, Yolanda Romero y Cecilia Basualda junto a sus familiares y amigos.

La marcha finalizó con una suelta de globos y la inauguración de un Banco Rojo, frente al municipio de la localidad cordobesa que también fue sede del IX Congreso de la Red de Infancia Robada.

En la oportunidad también se realizó el IX Congreso Nacional de la Red Infancia Robada. En el encuentro participaron integrantes de los foros de todo el país, familiares de víctimas de femicidios, abuso sexual y trata de personas; y especialistas en estas problemáticas.

En ese marco se concretó una importante marcha para visibilizar los femicidios sin resolver y casos de trata ocurridos en Córdoba. Hubo participantes de toda la provincia y también de otros puntos del país como la Patagonia, Formosa y Chubut.

Entre ellos se destacó la presencia de la monja Martha Pelloni, promotora de las Marchas del Silencio que en 1990 dieron visibilidad y relevancia pública al asesinato de María Soledad Morales en Catamarca.

Cada familia llevaba carteles con los nombres de las víctimas. Al finalizar la movilización se realizó una suelta de 10 globos en representación de los femicidios de la zona, generando mucha emoción entre los participantes.

3
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia