Los trabajadores mineros vuelven a trabajar 7 días por 7

La ministra de Minería, Fernanda Ávila, firmó una resolución por la cual los trabajadores mineros de los proyectos radicados en la provincia vuelven “al roster” de tareas de 7 días por 7 de descanso.
viernes, 3 de diciembre de 2021 15:59
viernes, 3 de diciembre de 2021 15:59

De esta manera se modifica el protocolo de bioseguridad de prevención del COVID-19 que entró en vigencia al declararse la pandemia para el traslado del personal y transporte de carga y control de cambios.

Esto obedece a un pedido realizado por la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) de la provincia, a través de una nota presentada el pasado 17 de noviembre en la que se requiere “retomar el régimen de 7x7, para garantizar el bienestar físico, mental, y social de los trabajadores, en virtud de considerar que, con el roster actual, los empleados no lograr descansar, lo que conlleva a aumentar la posibilidad de generar accidentes laborales”.

La medida se adoptó teniendo en cuenta que “la situación epidemiológica nacional, regional, provincial, se encuentra estable, observando una disminución sostenida del número de casos y de personas fallecidas”, por lo que “es necesario readecuar las medidas que fueron implementadas cuando el sistema de salud se encontraba comprometido”.  También se tuvo en cuenta el hecho de que “el proceso de vacunación alcanzó altas coberturas”.

La disposición fue notificada por el director Provincial de Promoción y Responsabilidad Social Minera del ministerio, Enzo Araya, al secretario General de AOMA Catamarca, Gustavo Molina, quien había gestionado esta modificación en el régimen de trabajo para la actividad minera. Se aclaró que las medidas sanitarias preventivas, de cuidado y control siguen vigentes y que la modificación solo rige para el roster de trabajo.  

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia