Aseguran que Catamarca tuvo un 57% de ocupación hotelera en noviembre

Noviembre dejó números interesantes para el sector turístico catamarqueño, con una ocupación hotelera del 57% y con picos de ocupación plena el fin de semana largo que tuvo el mes, informó este sábado el Ministerio de Turismo.
sábado, 4 de diciembre de 2021 11:05
sábado, 4 de diciembre de 2021 11:05

Ese porcentaje de ocupación hotelera se traduce en un total de 74.111 turistas alojados en los distintos establecimientos hoteleros registrados a lo largo del mes, con un promedio de estadía de dos noches.

El impacto económico que genera el movimiento turístico en la provincia es otro de los datos que se mide en el relevamiento que realiza el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, a través de la Dirección de Calidad Turística. En función de un gasto promedio de 5.300 pesos diarios, el impacto económico que -se calcula- dejó el turismo en Catamarca durante el mes de noviembre fue de 785,5 millones de pesos.

Esos ingresos, por supuesto, se distribuyen a lo largo de toda la cadena de valor que contempla y dinamiza el turismo: alojamientos, gastronomía, transporte y estaciones de servicio, prestadores turísticos y comercios, entre otros.
Otro dato relevado por las estadísticas oficiales es el nivel de ocupación hotelera por localidad, lo que vuelve a arrojar un importante nivel de ocupación para municipios del oeste y de la región centro de la provincia.

Municipios con mayor ocupación

1. El Rodeo 84%
2. Andalgalá 80%
3. Belén 74%
4. San Fernando del Valle 66%
5. Pomán 65%
6. Tinogasta 61%
7. Antofagasta 60%
8. Fiambalá 59%
9. Fray M. Esquiú 59%
10. Paclín 56%

Promoción y créditos

Catamarca trabaja fuertemente en recuperar y hacer crecer la demanda turística, a partir de una apuesta a la promoción del destino tanto en medios de comunicación y plataformas digitales como en las ferias y eventos del sector. De hecho desde este sábado 4 la provincia estará presente con un innovador espacio en la Feria Internacional del Turismo en La Rural.

También viene apostando al desarrollo del sector a través de herramientas como los créditos ReCaTur, de la Caja de Créditos y Prestaciones de la Provincia, para invertir en infraestructura y servicios turísticos. Por medio de esa operatoria, recientemente el Gobierno otorgó los diez primeros créditos por un monto de 150 millones de pesos.

Galería de fotos

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia